"Diría que fue injusto sacar a Guzmán y a Acuña de la elección"
"Diría que fue injusto sacar a Guzmán y a Acuña de la elección"
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , dijo que no aceptaría una invitación del líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, para integrar un eventual Gabinete Ministerial del economista, en caso este gane la elección.

En el programa “Agenda Política”, el ex ministro de Agricultura indicó que no se siente identificado con el plan de gobierno de su oponente.

“No [aceptaría], primero porque no he hablado con él y segundo porque creo que él tiene un plan de gobierno muy distinto al nuestro. Yo me siento identificado con una visión distinta del Perú, que es subyacente al programa que él propone. Agradezco que tenga expresiones cordiales hacía mí, pero políticamente yo no me siento identificado con su visión”, refirió anoche.

En con El Comercio, PPK señaló que Chlimper “no encarna lo malo del llamado fujimontesinismo” y no descartó convocar a algunos integrantes de Fuerza Popular a su eventual Gabinete Ministerial.

Por su parte, la candidata presidencial Keiko Fujimori negó anoche ser la carta de la Confiep, como lo sugirió el ex ministro de Economía y Finanzas.

“Nadie en el Perú va a creer esa afirmación que él ha hecho, lamento que haya hecho una afirmación de esa naturaleza cuando es el señor Kuczynski el que se presentó en la Confiep para validad su plan de gobierno”, manifestó.

Keiko Fujimori, además, dijo que es “falso” que operadores de Vladimiro Montesinos estén en su campaña.

También señaló que toma con “tranquilidad” la última encuesta de Ipsos, que le da una ligera ventaja a PPK sobre ella en el balotaje. 

LEE TAMBIÉN...