José Chlimper: No hay una guerra de tronos entre Keiko y Kenji
José Chlimper: No hay una guerra de tronos entre Keiko y Kenji
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , negó que al interior de su agrupación haya un enfrentamiento entre los hermanos y .

"En absoluto", dijo en radio Exitosa al responder sobre las supuestas fisuras en el fujimorismo que se habrían evidenciado con los tuits de Kenji Fujimori en los que habla de la posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones del 2021.

Sobre esos mensajes, Chlimper afirmó que "Kenji acepta tácitamente y expresamente que, en el caso de ser elegida Keiko Fujimori, como creemos que va a ser con el favor del pueblo el 5 de junio, en el 2021 no va a candidatear. De tal forma que no hay rebelión, no hay afrenta, no hay guerra de tronos. Todo eso es campaña publicitaria".

Para el candidato a la vicepresidencia, lo dicho por Kenji Fujimori en sus mensajes de Twitter es concordante con las declaraciones anteriores de Keiko Fujimori.

“Primero, cuando con ocasión del debate presidencial [Keiko Fujimori] anuncia y firma un documento en el que dice que no intentará la reelección presidencial, y entrega las comisiones de Fiscalización e Inteligencia a la oposición”, dijo.

“En una segunda declaración dice, cosa que ya había declarado Kenji, [...] que [él] no aspira a presidir el Congreso, a pesar de tener el legítimo derecho por ser el congresista más votado”, acotó.

“Tercera declaración, Keiko Fujimori dice que, en caso de ser electa, no habrá ningún Fujimori en las elecciones del 2021. ¿Y por qué lo dice? La legislación actual no permite que postule un cónyuge candidatear –el caso de la señora Nadine con el señor Humala–, pero increíblemente sí lo permite a un hermano. Entonces para ir más allá de la letra de la ley, pero políticamente interpretando el sentido de la ley, se dice que, en el caso de ganar, no habrá un Fujimori [el 2021]”, finalizó.

Cabe indicar que, de acuerdo al inciso E del artículo 109 de la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden postular a la presidencia “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.

MÁS EN POLÍTICA:

Mercedes Aráoz: “Kenji Fujimori muestra voluntad de perpetuarse en el poder” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)