José Chlimper y Vladimiro Huaroc irán en plancha de Keiko
José Chlimper y Vladimiro Huaroc irán en plancha de Keiko
Redacción EC

Cinco años después de su primera postulación, volvió a presentar una plancha presidencial, con nuevos nombres y nuevo partido. 

El lugar de la presentación fue el distrito de Comas. Los elegidos para acompañar a Keiko Fujimori en la nómina electoral son el empresario y ex ministro de Agricultura del régimen de Alberto Fujimori, , quien será el candidato a la primera vicepresidencia; y el ex jefe de la oficina de diálogo de la PCM , quien postulará a la segunda.

“Esta plancha representa el conocimiento de la realidad, sumado a la gran experiencia que me está dando. Compartimos su visión de querer cambiar el país”, dijo Keiko Fujimori en su discurso de presentación.

Cuando tocó el turno a José Chlimper, este resaltó su participación como ministro del gobierno de Alberto Fujimori, lo que arrancó aplausos del público y de la propia Keiko Fujimori que estaba a su lado.

“A Keiko Fujimori no le va a temblar la mano para regresar al Perú por la senda del crecimiento porque es coraje y valentía”, manifestó José Chlimper.

Por su parte, Vladimiro Huaroc señaló que estará en primera fila para ayudar a resolver la conflictividad en el país.

"Convoquemos a todos los peruanos a unirse a este proyecto que apuesta por la reconciliación de nuestro país", refirió Vladimiro, Huaroc, ex militante de Fuerza Social.

Keiko Fujimori también tuvo críticas para el actual gobierno y dijo que en estos cinco años “nos gobernaron la incapacidad y la frivolidad”. Prometió que en un eventual gobierno suyo no se calentarán los asientos de los ministerios.

En la presentación de la plancha no estuvo la congresista Martha Chávez, quien estaría incluida en el proceso de evaluación interna de la denominada guardia vieja de la agrupación para definir si formará parte de la lista al Congreso. Tampoco estuvo Kenji Fujimori, quien esta semana criticó el proceso.

Quienes sí acudieron fueron  los congresistas Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga, tres de los legisladores que estarían siendo evaluados. También acompañaron a Keiko en el escenario su madre Susana Higuchi, su esposo Mark Vito Vilanella, su hermana Sachie y diversos parlamentarios fujimoristas.

Según informaron fuentes fujimoristas a este Diario, el congresista Rolando Reátegui fue designado suplente en la plancha presidencial.

Señalaron que esta es una figura inédita que ha sido incorporada en las modificaciones a la Ley de Partidos Políticos, recientemente aprobadas por el Congreso. Sin embargo, el JNE aún no decide si los cambios se aplicarán en este proceso.

MÁS EN POLÍTICA...