José Luna afirma que donará 1 millón de dólares a campaña de SN
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional, , informó hoy que donará un millón de dólares a la campaña electoral de su agrupación.

Asimismo, el también secretario general del partido político que postula a Nano Guerra García a la presidencia manifestó que se plantea gastar dos millones de dólares, en total, durante todo el proceso, y que hasta la fecha solo se ha invertido 300 mil soles.

"En la alianza, como alianza, pensamos gastar unos dos millones de dólares en la campaña presidencial. Y yo como candidato, posiblemente, un millón. Yo personalmente puedo justificar mi plata, mi dinero", defendió el congresista en diálogo con Canal N.

No obstante, lo afirmado por José Luna contraviene lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos.

Según lo que se visualiza en el artículo 30 del mencionado documento, "las aportaciones procedentes de una misma persona natural o jurídica no pueden exceder, individualmente, las sesenta unidades impositivas tributarias (UIT) al año".

El monto aportado por una persona natural o jurídica, por tanto, no puede exceder los S/237 mil soles al año, una cifra que dista bastante de lo que José Luna espera entregar.

De otro lado, comentó que las bases de Solidaridad Nacional pintaron de amarillo un colegio y un hospital, hecho que consideró de "error".

Sin embargo, comentó que ya su agrupación subsanó la equivocación y que además han advertido a sus militantes que no deben hacer ello.

MÁS EN POLÍTICA...