José Luna: jurado dejó al voto exclusión en su contra
José Luna: jurado dejó al voto exclusión en su contra
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dejó al voto el proceso de exclusión contra el congresista y candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional, , por presuntamente regalar una beca de estudios en un programa de televisión.

En una audiencia de hoy sobre este caso, el representante legal de José Luna, el abogado Luciano López, expuso sus alegatos de defensa y argumentó que en este  caso no hay una  conducta tipificada.

“No ha cometido ofrecimiento porque a él lo comprometen en el programa, tampoco  acto de propaganda”, dijo López a la prensa, según cita la agencia Andina.

A José Luna se le abrió proceso por su presentación en el programa de televisión “Hoy es sábado con Andrés”, en el que se comprometió públicamente a dar una beca de estudios de la Universidad Telesup, de la que es fundador, a favor de un joven.

Para Luciano López, resulta inconstitucional proceder a cualquier exclusión en estos momentos porque ya comenzó a imprimirse la cédula y se violaría la seguridad  jurídica y generaría zozobra. Añadió que el jurado tiene que elegir a partir de “una ley que, en estos momentos, si la aplicas, puedes generar una inconstitucionalidad mayor".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS