Juan Carlos Zurek fue elegido como secretario de Somos Perú
Juan Carlos Zurek fue elegido como secretario de Somos Perú
Redacción EC

El partido político eligió a su dirigencia partidaria. El alcalde de La Molina, , fue nombrado secretario general; mientras que Patricia Li, ex alcaldesa de Punta Negra, fue escogida para presidir nuevamente la agrupación política.

Patricia Li obtuvo el 75% de los sufragios en los comicios internos, sobre el 25% de su contrincante Roberto Gómez, actual alcalde de Surco. Li Sotelo dirigirá  por un período de cuatro años el partido fundado por el fallecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade.

Por su parte, Juan Carlos Zurek ganó la secretaría general nacional al alcanzar el 76% de la votación.

El proceso de elección partidaria se desarrolló con normalidad gracias a la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE). Los delegados de distintas partes del país pertenecientes a Somos Perú participaron de los comicios internos.

Al concluir la jornada electoral, Patricia Li señaló que iniciará un fuerte trabajo en el interior del país en busca de nuevos líderes para fortalecer las bases partidarias, con miras a las municipales del 2018 y las presidenciales del 2021.

"Nuestro objetivo es recuperar el legado de Alberto Andrade, reafirmar a Somos Perú como partido municipalista, pero también consolidarlo de modo que sea una opción en las presidenciales del 2021. Para ello recorreremos todo el Perú en busca de ese líder”, expresó Li Sotelo.

Finalmente, Jorge Valdez, personero legal de Somos Perú, comentó que la presencia de la ONPE, desde la convocatoria del proceso hasta la jornada de votación, demuestra que sí es posible llevar elecciones con limpieza y garantía de participación.

MÁS EN POLÍTICA...

Las veces en las que PPK se refirió a la situación de [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)