Juan Sheput: "Susana Villarán es la candidata del Gobierno"
Juan Sheput: "Susana Villarán es la candidata del Gobierno"
Redacción EC

El ex ministro peruposibilista Juan Sheput confirmó su precandidatura para la alcaldía de Lima, pues "las bases del partido desean competir con candidato propio".

"Mi precandidatura responde a lo que un gran sector del partido desea. Esta no es una decisión orgánica, sino una iniciativa de bases distritales del partido que desean que Perú Posible compita en las próximas elecciones, (...) pues desde el 2011 no hemos participado con candidatos propios, y ya es hora de hacerlo, aún más, cuando tenemos los cuadros políticos necesarios ", declaró en Canal N.

La semana pasada, propaganda política con su nombre, el logo del partido, y el eslogan "Lima en serio" apareció en una concurrida avenida de la capital. Ello parecía anunciar que el dirigente peruposibilista mantenía la decisión expresada en febrero de este año, en la que señalaba que iba a analizar seriamente su postulación. Y parece que así lo hizo.

Al parecer ya tenemos un candidato en el trampolín. Toda la Arequipa llena de estos carteles — MarceloCruzMartínez (@marcelo_cruz_al)

El ex ministro de Trabajo en el gobierno de  dijo que, aunque no es una decisión orgánica, la propaganda que él realizó es completamente válida, pues "el logo nos pertenece a todos los militantes, no es exclusividad del aparato orgánico del partido".

"Existían tres precandidaturas, la de Silvia Barrera, la de Luis Thais Díaz y la mía. Todo parece indicar que ellos ya han declinado y entonces mi candidatura pública y la propaganda es válida, (...) aún más, cuando existe la necesidad de un posicionamiento en la opinión pública".

Incluso, señaló que habló con Toledo sobre su precandidatura, "pero lo que él me ha dicho lo dejo en nuestra conversación". Desmintió que el ex presidente cuestionado por el esté presente en su campaña, pues "dada estas circunstancias especiales, él no va a estar en el corto plazo".

"VILLARÁN ES LA CANDIDATA DEL GOBIERNO"
En otra parte de la entrevista, Sheput, quien postuló al Congreso en el 2006 y en el 2011, dijo que "el solo hecho de que Perú Posible vaya a las elecciones con nombre propio ya es una victoria política, pues (...) nos enfrentaríamos a la candidata del gobierno, Susana Villarán".

"¡Gana Perú hace la finta de que va a elegir candidato propio, pero las declaraciones del presidente Humala sobre ella, su acompañamiento en la inauguración de algunas obras, la permisividad de muchos congresistas nacionalistas de no querer fiscalizar la actual gestión edil, todo ello hace pensar lo contrario!".

Aún más, Sheput aseguró que es Salomón Lerner Ghitis quien hace de eslabón entre las gestiones nacional y municipal, "es él quien conversa con algunos dirigentes de manera inorgánica, cuando debería conversar la dirigencia sobre las posibilidades de alianza".

"SUBSISTE LA ADULACIÓN EN CIERTO SECTOR DEL GABINETE"
Mientras la también peruposibilista ministra de la Mujer Carmen Omonte ha sido más reticente a pronunciarse sobre el fenómeno político a raíz de la entrevista de Nadine Heredia en "Cosas", Sheput no fue tan escueto. 

"No comparto las opiniones de la ministra de Trabajo Ana Jara sobre que 'el Perú no está preparado para una primera dama como Heredia'. ¡Es el símbolo de la adulación que hay en cierto sector del gabinete!", manifestó.

También fue incisivo sobre la misma Heredia. "Ella está dejando en ridículo constante al jefe de Estado. Heredia le hace un flaco favor a la mujer peruana, quien trabaja en discreción, sin hacer mayor aspaviento. (...) El problema de Heredia es su necesidad de protagonismo".