Juárez: es absurdo vincular a Castañeda con el narcotráfico
Redacción EC

La vocera de la campaña de , , afirmó que es absurdo tratar de vincular a su líder , candidato a la Alcaldía de Lima, con y los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

"Hemos llegado al límite de lo que nosotros consideramos en la campaña ataques al señor Castañeda Lossio al intentar crear, en este caso, un vínculo absurdo entre Comunicore, el narcotráfico y Castañeda. Creo que ello va más allá de cualquier entendimiento", afirmó. 

Entrevistada en "Canal N", Juárez, quien postula también como a teniente alcaldesa de Lima, aseguró que este tipo de denuncias responden a los intentos "desesperados" de sus oponentes políticos por dañar la imagen de Castañeda en este proceso. 

"Nosotros rechazamos cualquier vinculación. [...] Lo que se quiere es 'comunicorizar' la campaña política. No lo vamos a permitir", indicó. Agregó que lo que pasó entre estas dos empresas privadas, Relima y Comunicore, no guarda relación con Castañeda.

, recogiendo un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que la empresa Comunicore fue creada con el propósito de lavar dinero del narcotráfico. Esta firma, como se recuerda, recibió, en el 2006, más de S/.35 millones por parte de la gestión de Castañeda, entonces alcalde de Lima. El depósito se hizo debido a que la referida empresa compró la deuda que la municipalidad tenía con la compañía Relima.

Al respecto, Juárez señaló que dicho informe de inteligencia "se encuentra en el Poder Judicial desde hace tres años porque hasta ahora se viene investigando".

"El trato fue entre Comunicore y Relima, dos empresas privadas. Ellos son los que deben explicar".