Julio Guzmán descarta contratar a Luis Favre como asesor
Julio Guzmán descarta contratar a Luis Favre como asesor
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), , descartó rotundamente la posibilidad de contratar los servicios del publicista , quien recientemente abandonó su labor en la campaña de César Acuña.

"No, en lo absoluto [contrataremos a Luis Favre]. Eso es un chisme más. [...] no tenemos ningún contacto con él ni nada. Es parte de los chismes y rumores que están circulando todos los días", expresó Julio Guzmán a la prensa.

Asimismo, Julio Guzmán dijo no tener los S/1.7 millones que, según un reporte financiero de Alianza Para el Progreso (APP) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, pagó el partido de César Acuña por los servicios del Luis Favre.

"Pero así lo tuviéramos, absolutamente no [contrataríamos a Luis Favre]", subrayó Julio Guzmán.

Cabe anotar que, ayer, este Diario informó sobre el alejamiento de Luis Favre del equipo de campaña del candidato de APP. Su salida se habría debido a que César Acuña no hacía caso a sus sugerencias.

Niega discrepancias
En otro momento, Julio Guzmán negó que discrepado con Gonzalo Aguirre, uno de los fundadores de su partido, en lo referente a temas laborales. "No hay ninguna diferencia, estamos absolutamente alineados", dijo.

La semana pasada, Gonzalo Aguirre una mayor flexibilización laboral y señalado que el sueldo mínimo iba ser analizado técnicamente y sin populismo.

Guzmán, por su parte, que el tema laboral era "complejo" y que, en un eventual gobierno, lideraría una mesa de diálogo entre sindicatos y empresarios para consensuar un paquete de modificaciones laborales.

"Cada candidato [al Congreso] tiene una posición. La posición del [candidato a] presidente de la República y el partido es la que estoy comentando. Y así va a ser", había dicho sobre Aguirre.

Ahora, Julio Guzmán reiteró su propuesta de liderar una mesa de diálogo "entre trabajadores y sindicatos". "Las expresiones de Aguirre han ido en esta dirección y la vamos a mantener", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...