Julio Guzmán cuestionó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria  referente a los congresistas Daniel Olivares y Alberto de Belaunde. (Foto: Grupo El Comercio)
Julio Guzmán cuestionó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria referente a los congresistas Daniel Olivares y Alberto de Belaunde. (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

, candidato presidencial por el , criticó las investigaciones aprobadas en la Comisión de Ética Parlamentaria contra los legisladores y , miembros de la bancada de este partido político.

MIRA: Elecciones 2021: este candidato le debe más de 800 mil soles a la Sunat

Indicó que se trata de “venganzas políticas” de parte de “los golpistas” contra quienes defendieron a los jóvenes “durante el golpe”.

“Los golpistas contraatacan una vez más. Ahora empiezan con sus venganzas políticas y hoy intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, dos congresistas que defendieron a los jóvenes durante el golpe, con investigaciones injustas. No nos callarán”, escribió en Twitter.

Este martes en su sesión virtual, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió por mayoría abrir una indagación preliminar contra Daniel Olivares tras revelar en una conversación con Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana desde hace 20 años

Asimismo, decidió iniciar una investigación de oficio contra Alberto de Belaunde, por haber difundido una lista de personas supuestamente desaparecidas durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino a mediados de noviembre.

MIRA: Las discrepancias en la interna de Victoria Nacional: entre una agenda progresista y una militancia vigilante

Posteriormente, la bancada rechazó esta decisión al considerar que se está utilizando el grupo de trabajo como “medio de represalias contra la única bancada que se opuso firmemente a los planes golpistas de la mayoría del Congreso”.

“La Comisión de Ética tiene actualmente 15 casos pendientes de informe, sin embargo, decidieron apresurar estas dos investigaciones a pesar que tienen casos bastante graves por investigar”, señaló en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mesa Directiva propondrá a Junta de Portavoces incluir en agenda del pleno segunda votación de inmunidad parlamentaria
Mesa Directiva propondrá a Junta de Portavoces incluir en agenda del pleno segunda votación de inmunidad parlamentaria