Julio Guzmán reiteró que Pedro Castillo debe deslindar de Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo de GEC)
Julio Guzmán reiteró que Pedro Castillo debe deslindar de Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo de GEC)
/ Jesus Saucedo
Redacción EC

El excandidato a la presidencia del , , negó que su agrupación política haya pedido algún cargo a Pedro Castillo en un posible gobierno de este último, y aseguró que no formarán parte del Ejecutivo en caso el candidato de Perú Libre gane la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el 6 de junio.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: audios revelan la injerencia de militantes de Perú Libre en plazas laborales y pedido de favores para la campaña

“El Partido Morado siempre se mantuvo y se mantendrá independiente, nunca pedimos ser parte del gobierno de Pedro Castillo y no lo seremos”, escribió en Twitter.

En la víspera, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló en su cuenta de esta red social que “el Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser Premier”.

MIRA: Partido Morado niega que Julio Guzmán haya solicitado un cargo público a Pedro Castillo

Esto, luego que el martes de esta semana Julio Guzmán se reuniera con Pedro Castillo y el Partido Morado reconociera al candidato presidencial de Perú Libre como el ganador de las elecciones en segunda vuelta.

MIRA: Lourdes Flores Nano: “Hay un deber de cooperación dentro del sistema electoral”

“Lo que sí pedimos es un deslinde contundente de Vladimir Cerrón y lo seguiremos haciendo. Es el peor lastre que tiene Pedro Castillo”, añadió Julio Guzmán en su publicación en la que descartó que su agrupación pueda ser parte del Gobierno.

Esta misma posición mantuvo el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, quien descartó en declaraciones a El Comercio que el excandidato presidencial de su partido haya pedido algún cargo a Castillo Terrones.

“El contenido de la última reunión ha sido el mismo que la penúltima que tuvo durante la campaña. Dos cosas siempre se le han exigido a Castillo: manejo económico responsable y deslinde de Cerrón”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente
Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente

TE PUEDE INTERESAR