VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
COLEGIO DE ARQUITECTURA INVITA A PARTIDOS POLITICOS DONDE SOLO LLEGARON GONZALO ALEGRIA (JUNTOS POR EL PERU) Y ELIZABETH LEON (FRENTE ESPERANZA)PARA PODER DAR SUS PROPUESTAS.
FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2022 COLEGIO DE ARQUITECTURA INVITA A PARTIDOS POLITICOS DONDE SOLO LLEGARON GONZALO ALEGRIA (JUNTOS POR EL PERU) Y ELIZABETH LEON (FRENTE ESPERANZA)PARA PODER DAR SUS PROPUESTAS. FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El partido (JP) marcó distancia el martes pasado de su candidato a la alcaldía de Lima, , luego de que el canal Nativa informara sobre la existencia de una denuncia policial en su contra por violencia psicológica y sexual, supuestamente realizada por su hijo en la comisaría Orrantia, en San Isidro, en marzo del 2021.

El Comité Nacional de Ética y Disciplina de JP señaló mediante un comunicado que Alegría se inscribió como militante solo porque ello es un requisito para postular a la alcaldía.

El grupo afirmó que Alegría no participa en la vida partidaria de JP, sino que “se limita a desarrollar su campaña específicamente electoral”.

MIRA: Elecciones 2022: candidatos a Alcaldía de Lima afinan sus campañas a un mes de comicios

Además, solicitó públicamente al candidato que presente sus descargos de manera documentada, para luego tomar las “decisiones que corresponden”.

En tanto, las congresistas Isabel Cortez, Ruth Luque y Sigrid Bazán, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, exhortaron a JP a tomar acciones contra Alegría.

“Quienes somos los rostros visibles de la organización no podemos quedarnos callados”, reconoció Cortez vía Facebook.

La legisladora añadió que solicitará a la dirigencia del partido que “se lleven a cabo las sanciones correspondientes”.

Luque calificó de inaceptable que Alegría sea el postulante de JP con ese antecedente, y agregó que el partido debe asumir su responsabilidad.

Por último, Bazán dijo que JP debe “tomar acciones acordes a la gravedad del asunto”.

Descargos

Alegría negó haber violentado psicológica y sexualmente a su hijo. “Patético que lleguen a ese nivel de bajeza mis competidores políticos, porque hay una dignidad de las personas. Estoy limpio de polvo y paja”, dijo a Latina.

Luego, vía Twitter, señaló que es falso el parte policial que da cuenta de la presunta denuncia.

Se descontrola

Alegría perdió los papeles ayer en entrevista con la periodista Milagros Leiva, en Willax.

El candidato aseguró que la denuncia en su contra “es un montaje asqueroso” y que hoy lo demostrará con pruebas.