Keiko Fujimori declaró a los periodistas tras un recorrido proselitista en San Juan de Lurigancho. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Keiko Fujimori declaró a los periodistas tras un recorrido proselitista en San Juan de Lurigancho. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró que el fiscal , integrante del equipo especial , busca ser un “personaje político” en las , y consideró que eso “no le corresponde”.

MIRA: Martín Vizcarra y el ‘Vacunagate’: Los argumentos del informe que busca inhabilitarlo por 10 años

En declaraciones a los periodistas, señaló que seguirá colaborando con la justicia y remarcó que todos los investigados tienen la prerrogativa constitucional de la presunción de inocencia.

“Yo seguiré colaborando como lo he venido haciendo con todas las investigaciones. No tengo nada más que decir porque, claro, lo que quisiera el señor fiscal es ser un personaje político en esta campaña y eso no le corresponde”, expresó.

Asimismo, afirmó que le llama la atención que cada vez que hay un “momento importante” en la actual campaña electoral, hay “pronunciamientos, pedidos de suspensión y acusación” del fiscal del Caso Lava Jato.

“Hoy he visto que el Ministerio Publico ha sacado un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y yo espero que eso ocurra también con el fiscal”, acotó.

Fujimori Higuchi aseveró que mantendrá el respeto a los órganos jurisdiccionales de justicia, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, de llegar a la Presidencia en la segunda vuelta del próximo 6 de junio.

“He sido muy clara, es más, en uno de los debate presidenciales lo he señalado: se va a respetar absolutamente la autonomía del trabajo que se viene realizando tanto en el Ministerio Público como el Poder Judicial. Existe independencia de poderes claramente señalada en nuestra Constitución y seré absolutamente respetuosa”, subrayó.

“En las tres oportunidades yo sabía –bueno, en la primera no- que me iban a detener y le pedí a mi esposo que me acompañe o incluso que me lleve al juzgado. De mi lado quiero dejar bien en claro que hay absoluta garantía y lo demuestran mis veinte años que vengo colaborando con la justicia”, sentenció.

Keiko Fujimori le respondió al fiscal José Domingo Pérez
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el fiscal José Domingo Pérez busca ser un “personaje político” en las Elecciones 2021.

Pide cesar con “campaña de división y odio”

Fujimori Higuchi también le pidió este jueves a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, no continuar “con su campaña de división y de odio”, y cuestionó que, según ella, al plantear la lucha de clases “le hace mucho daño a nuestro país”.

“Quería hacerle una invocación al señor [Pedro] Castillo. He escuchado sus declaraciones de hoy y yo le hago una invocación a no seguir con su campaña de división y de odio como la que está haciendo todos estos días”, sostuvo.

“Él [Pedro Castillo] hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos entre ricos y pobres, los peones y trabajadores, y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país. Lo invoco a que las campañas de ambos lados se realicen con propuestas no con divisiones ni con odios”, señaló.

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que “lo que el pueblo peruano está esperando son propuestas, mensajes de esperanza” y no “mensajes de odio”. Pidió, en esa línea, centrar la campaña electoral en “propuestas” para enfrentar la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

“He hecho un llamado a no caer en el juego de una campaña que genere indignación y odio. Lo que se debe transmitir en medio de esta tragedia sanitaria es fe y esperanza, espero que así también lo haga el señor Castillo”, manifestó.

“Lo que se buscan son las coincidencias, las coincidencias en los planes, en la forma como, sobre todo, vamos a enfrentar la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía y yo creo que ahí vamos a encontrar muchos temas para poder conversar e intercambiar ideas tanto con candidatos como partidos políticos”, concluyó.

Keiko Fujimori le pide a Pedro Castillo: “No seguir con su campaña de división y de odio”
(Video: Canal N)

VIDEO SUGERIDO: