Keiko Fujimori: "Chlimper asumirá secretaría de Fuerza Popular"
Keiko Fujimori: "Chlimper asumirá secretaría de Fuerza Popular"
Redacción EC

El candidato a vicepresidente por Fuerza Popular, , asumirá de manera interina la secretaría general de dicho partido, anunció la aspirante a la presidencia, , quien remarcó que su agrupación siempre ha cumplido con reportar sus finanzas.

“De manera interina José Chlimper va a asumir la secretaría general y lo vamos a formalizar”, señaló Keiko Fujimori tras encabezar un mitin en el distrito limeño de Ate.

José Chlimper reemplazará en el cargo a Joaquín Ramírez, quien la semana pasada dio un paso al costado luego denuncias en su contra por presunto lavado de activos.

Consultado sobre Joaquín Ramírez y el hecho de no haber declarado hoy ante la fiscalía por los fondos partidarios de la campaña del 2011, Keiko Fujimori refirió que habría que preguntarle a él por qué no acudió.

No obstante, Keiko Fujimori se mostró segura de que se reprogramará la cita del Ministerio Público.

Dijo que si bien no acudió Joaquín Ramírez sí lo hicieron tesoreros a fin de esclarecer cualquier duda que pudiera haber sobre las finanzas partidarias, e insistió en que tienen todo en orden.

“Todo está en orden y bajo el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Todas las finanzas de los partidos son públicas, la ONPE las reporta de forma trimestral”, argumentó tras referir que a la fecha no hay colaboración financiera de Joaquín Ramírez en su grupo político.

En el caso de los inmuebles del ex secretario general que han servido como oficina y local de Fuerza Popular, reiteró que los contratos de cesión en uso pasarán a contratos de alquiler.

Sobre sondeos
En otro momento, Keiko Fujimori sostuvo que siempre ha tomado con tranquilidad y prudencia las encuestas, y mantendrá esa actitud ante los próximos sondeos de voto con miras a la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

MÁS EN POLÍTICA...