Keiko Fujimori en cierre de campaña: “Representamos el cambio”
Keiko Fujimori en cierre de campaña: “Representamos el cambio”
Martín León Espinosa

Con un masivo mitin en Villa El Salvador, la candidata de Fuerza Popular, , cerró anoche su campaña electoral. Ante sus seguidores aseguró: “Mientras mi contrincante promueve el odio, nuestro compromiso es trabajar por la unidad y la reconciliación de todos”.

La ex primera dama indicó que le sorprende que el pueblo no haya perdido la esperanza de lograr un cambio. “Ese es el gran cambio que nosotros vamos a lograr para el Perú”, dijo.

Keiko Fujimori reiteró gran parte de los ofrecimientos hechos durante la campaña y remarcó sus propuestas contra la inseguridad ciudadana. “Lo que ha faltado es liderazgo y esa responsabilidad la tiene el presidente, responsabilidad que yo pienso asumir”, manifestó.

Fujimori no dejó de lanzar pullas a su rival. “Él representa a este gobierno, es la continuidad del humalismo y nosotros representamos el cambio para nuestro país”, aseguró.

“El futuro está en marcha”, enfatizó Keiko Fujimori, quien finalizó el mitin bailando con su esposo Mark Vito, en medio de los aplausos de su equipo y simpatizantes. En el mitin reaparecieron su hermano Kenji Fujimori, la congresista Cecilia Chacón, Yeni Vilcatoma y José Chlimper, a quienes no se les había visto en las actividades de campaña de los últimos días.

Horas antes, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, denunció que su organización es víctima de una “guerra sucia”. Señaló que sus opositores han usado una cuenta de Facebook falsa con el nombre de la congresista electa Yeni Vilcatoma “para que se piense que ella ha tomado distancia de nuestro partido”.

El congresista también afirmó que en el equipo de Fuerza Popular “nadie ha hecho gestiones a favor del narcotráfico”. Más bien, acusó a Kuczynski de hacer “lobby a favor del narcotráfico”.

—Reunión con alcalde—
Keiko Fujimori en su local partidario con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien dijo: “No hay alianza, no hay ningún tipo de pacto, hay coincidencias. Los dos nos preocupamos por los sectores más necesitados”. El burgomaestre agregó: “He recibido la cortesía y la atención de Keiko Fujimori, con quien tenemos coincidencias, si no, no estaríamos hablando”.

La candidata indicó: “Esto no es una alianza, es una reunión de buenas intenciones de dos personas que queremos trabajar juntas por el servicio de nuestro país y de las personas que viven en la capital”.

Sobre esta reunión, el analista Fernando Tuesta señaló que Castañeda, como autoridad política, infringió las normas en la parte correspondiente a la neutralidad electoral, pues “habló como alcalde de Lima”.

MÁS EN POLÍTICA...