Keiko Fujimori declaró a los periodistas desde Comas, donde realizó una actividad proselitista. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Keiko Fujimori declaró a los periodistas desde Comas, donde realizó una actividad proselitista. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de , , aseguró este viernes que en las reuniones con los demás partidos políticos, de cara a la segunda vuelta de las , buscarán coincidencias programáticas e ideas positivas para incluirlas en su plan de gobierno.

MIRA: Se proyecta el número más alto de mujeres congresistas en toda la historia del Parlamento

En diálogo con los periodistas desde el distrito limeño de Comas, donde realizó una actividad proselitista, la también exlegisladora refirió que un eventual gobierno del fujimorismo priorizará las alianzas con organizaciones sociales de base, gremios y dirigentes.

“Las conversaciones con los grupos políticos se están dando, se han tendido los puentes correspondientes y lo que se busca en realidad con ellos son las coincidencias programáticas y las ideas buenas que podamos rescatar para poder incluirlas dentro de nuestro plan de gobierno”, acotó.

Asimismo, indicó que ha solicitado que en esta segunda vuelta se lleve a cabo un debate y un análisis de las ideas y propuestas, a fin de que la ciudadanía vote el próximo 6 de junio a favor de un programa social.

“Por supuesto que le tengo que dar la mano al señor [Pedro] Castillo, he saludado su elección [para la segunda vuelta] y lo que he pedido es que esta segunda vuelta se lleve a cabo un debate y un análisis de las ideas y propuestas”, indicó.

“Yo no espero que el pueblo peruano vote en contra ‘de’, sino que se lleve una elección a favor de un programa social, de un plan de gobierno y podemos ver que hay varias diferencias”, agregó Fujimori Higuchi.

La lideresa del fujimorismo también reiteró sus críticas a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmando que busca “el enfrentamiento y la división entre peruanos” en medio de la pandemia de COVID-19.

“No hay nadie más que ha trabajado como representantes del pueblo y organización política que el fujimorismo y el día de hoy he hecho una serie de relación de obras que se ha hecho directamente con el pueblo. Yo le preguntaría al señor Castillo qué ha hecho por el pueblo”, concluyó.

VIDEO SUGERIDO: