Keiko Fujimori anunció la noche del domingo que Hernándo 'Nano' Guerra García sería la cabeza de su lista de precandidatos al Congreso. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori anunció la noche del domingo que Hernándo 'Nano' Guerra García sería la cabeza de su lista de precandidatos al Congreso. (Foto: GEC)
/ JESSICA VICENTE
Redacción EC

, lideresa y precandidata presidencial de , presentó este lunes la lista completa de precandidatos para el Congreso de la República y el Parlamento Andino con miras a las .

“Les presento a todos nuestros precandidatos al Congreso 2021. Con ellos y un equipo técnico de primer nivel vamos a poner en marcha nuestro Plan de Rescate y Reconstrucción Nacional”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

MIRA: Nano Guerra García, de crítico del fujimorismo al equipo de Keiko Fujimori y Fuerza Popular

La lista de precandidatos al Congreso por Lima, tal y como se había anunciado el fin de semana, está presidida por Hernando ‘Nano’ Guerra García, quien también fue presentado como el jefe del plan de gobierno de Keiko Fujimori.

Entre los precandidatos al Parlamento por Lima también figuran la exregidora y parte de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, Patricia Juárez; el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) Ernesto Bustamante; la exlegisladora Martha Moyano; y el exjefe del Fondo Editorial del Congreso disuelto Ricardo Vásquez Kunze.

Lista de precandidatos por Lima
Lista de precandidatos por Lima


También figura Alejandro Aguinaga, excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, como uno de los precandidatos por Lambayeque.

La lista de precandidatos para el Parlamento Andino está presidida por el exlegislador Luis Galarreta, quien junto a Keiko Fujimori y Patricia Juárez forma parte de la plancha presidencial para las elecciones 2021.

Lista de precandidatos al Parlamento Andino
Lista de precandidatos al Parlamento Andino

Igualmente fue inscrita en la lista por Tumbes la excongresista María Cordero Jon Tay, quien según se informó en los años 2012 y , al expresidente Alberto Fujimori, en la sede de la Diroes.

En podrá revisar la lista completa de precandidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que la nueva moción de vacancia se realiza sin pruebas de las imputaciones en su contra. (Video: TV Perú)