Keiko Fujimori presentó a exministra Carranza como parte de su equipo (Foto: Hugo Pérez)
Keiko Fujimori presentó a exministra Carranza como parte de su equipo (Foto: Hugo Pérez)
Redacción EC

Luis Carranza, exministro de Economía y Finanzas, se unió al equipo técnico de la candidata presidencial de Fuerza Popular, , de cara a la segunda vuelta de las .

La presentación del también expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se produjo durante una reunión con la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur de Lima (Apemives).

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota”

En su intervención, Carranza Ugarte agradeció a Keiko Fujimori la invitación y dijo que aceptó la misma por tres razones: ambos comparten la visión de que el Perú necesita un sistema democrático, que nuestro país necesita un cambio y coincidencias con el plan de gobierno de Fuerza Popular.

“Decidí aceptar la invitación por tres razones fundamentales: la primera es porque compartimos la visión de que el Perú necesita un sistema democrático, tal como lo han afirmado ustedes, que fortalezca las instituciones para tener un Estado más transparente, más eficiente, que fortalezca las libertades individuales. Eso solo lo podremos hacer si trabajamos juntos, tal como nos ha convocado Keiko Fujimori”, expresó.

“La segunda razón es porque coincidimos que el Perú necesita un gran cambio que está en las cosas que ustedes están pidiendo. No está en discusiones ideológicas, sino en instrumentos concretos y esa es la tercera razón, coincidimos plenamente con el plan de gobierno y con ustedes en las cosas concretas que se necesitan”, añadió.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo sufre descompensación respiratoria y es trasladado de urgencia a clínica de Lima
Luis Carranza se une a equipo técnico de Keiko Fujimori
El exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza se unió al equipo técnico de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


El extitular del MEF también recalcó que se viene trabajando en diversos instrumentos para atender a la población vulnerable y las necesidades de las empresas que debieron cerrar debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, además del apoyo a los jóvenes que se insertan por primera vez al mercado laboral.

“También necesitamos la reactivación económica. Por eso estamos trabajando en línea en un crédito de S/10 mil millones, para lo cual hay que tener un sistema de garantías con COFIDE, que es lo mismo que tenemos en México, Chile y Colombia y aquí no lo tenemos, para lo cual hay que capitalizar a nuestro COFIDE y darle este nuevo mandato”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Le espero este sábado en la Plaza de Armas de Chota para debatir”

“Al final vamos a salir de esto solo si trabajamos todos juntos y bajo ese mandato me complace integrar este equipo técnico acompañando a Keiko Fujimori”, sentenció.

Cabe indicar que Luis Carranza renunció a la Presidencia Ejecutiva del CAF el pasado 23 de marzo, un año antes de lo previsto, según informó la propia institución financiera -con sede central en Caracas- en un comunicado.

“El próximo mes de abril, Luis Carranza finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF”, dice el escrito.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre De Soto: "No estoy de acuerdo con su pronunciamiento"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR