Keiko Fujimori brindaría una conferencia de prensa este miércoles, informó Luis Galarreta. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Keiko Fujimori brindaría una conferencia de prensa este miércoles, informó Luis Galarreta. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , aseguró que su lideresa, Keiko Fujimori, recibió diversas llamadas de grupos y organizaciones mostrándole su respaldo, tras la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En declaraciones a los periodistas, indicó que Fujimori Higuchi se dirigiría a la prensa este miércoles 14 de abril, tras conocerse los avances del escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Más allá de estrategias, todo el día hemos estado trabajando con el equipo. Keiko Fujimori ha recibido llamadas y ha sostenido algunas conversaciones con distintas personalidades de diferentes grupos, instituciones y organizaciones. Hemos estado trabajando y ella recibiendo y contestando algunas llamadas”, expresó.

En ese sentido, Galarreta enfatizó que no se ha hablado aún de alianzas y que por el momento el comando de campaña de Fuerza Popular sigue trabajando ante la posibilidad de pasar a la segunda vuelta.

“No es un tema de alianzas, la alianza es con el país, con todos. Hemos estado por un lado trabajando y ella conversando y recibiendo llamadas mostrándole su respaldo y aprecio y felicitaciones”, acotó.

Keiko Fujimori recibió llamadas de grupos y organizaciones
El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que su lideresa, Keiko Fujimori, recibió diversas llamadas de grupos y organizaciones mostrándole su respaldo.

Según la ONPE al 97.031% de actas procesadas para los comicios presidenciales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 19.070% de votos válidos a su favor.

El segundo lugar se ubica Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien registra un 13.368%. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) se encuentran peleando por el tercer lugar con 11.677% y 11.619% respectivamente.

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.114% y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.846%.

TE PUEDE INTERESAR: