Keiko Fujimori: "Yo haré un gobierno de concertación nacional"
Martín León Espinosa

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, finalizó anoche su campaña electoral en un mitin realizado en el distrito limeño de Villa El Salvador.

Además de su familia, técnicos y congresistas electos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori estuvo acompañada de políticos de otras tiendas, como la ex ministra Carmen Omonte, Rafael Yamashiro e Hildebrando Tapia (ambos del PPC).

Del mismo modo, se hicieron presentes actores como Karina Calmet y deportistas como Luis Guadalupe o José Luis ‘El Puma’ Carranza.

, rival de la ex legisladora en la contienda de este próximo domingo, fue el blanco predilecto de las críticas de Keiko Fujimori.

En varios momentos de su discurso, la ex primera dama señaló que ella y su adversario tienen diferentes visiones del país. "El Perú del que yo hablo no es el mismo del que habla el señor PPK", aseveró.

Después afirmó que PPK “no tiene idea de lo que es la delincuencia” en el Perú. Recordó que cuando en uno de los debates presidenciales ella mencionó su propuesta de cárceles a 4.000 metros sobre el nivel del mar, el candidato de Peruanos por el Kambio calificó de “cruel” el planteamiento.

Asimismo, reiteró que el ex ministro de Economía es el candidato del Gobierno, razón por la cual los miembros del Ejecutivo la critican a ella y a él no.

Tras ello, indicó que PPK “promueve el odio” y ella, en cambio, “la verdadera unidad y reconciliación”. “Vamos a hacer un gobierno de concertación nacional”, recalcó la aspirante de Fuerza Popular.

No obstante, Keiko Fujimori decidió no centrar todo su discurso en su rival electoral. También mencionó varias de sus propuestas de campaña, como duplicar el salario de los maestros en los próximos cinco años, construir institutos tecnológicos y promover programas para incentivar la contratación de los jóvenes en las empresas.

También se refirió a la inseguridad ciudadana y su planteamiento para compensar económicamente a los policías afectados por la eliminación del sistema 24x24.

Keiko Fujimori terminó su mitin media hora después pidiendo a sus simpatizantes que “no pisen el palito” ante provocaciones de agrupaciones contrarias al fujimorismo, y señalando que quiere ser presidenta “para trabajar por el cambio” del país”.

MÁS EN POLÍTICA...

en Arequipa: El Perú debe decidir entre la oscuridad y seguir adelante ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)