El pasado sábado, la lideresa de Fuerza Popular consideró un “despropósito” que el mandatario Francisco Sagasti haya dispuesto una cuarentena total el 1, 2, 3 y 4 de abril, días en que se celebra la Semana Santa. (Foto: Archivo/GEC)
El pasado sábado, la lideresa de Fuerza Popular consideró un “despropósito” que el mandatario Francisco Sagasti haya dispuesto una cuarentena total el 1, 2, 3 y 4 de abril, días en que se celebra la Semana Santa. (Foto: Archivo/GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , destacó este miércoles las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel quien dejó sin efecto el confinamiento que había anunciado para Semana Santa en su país y pidió disculpas a su población.

MIRA: Lescano y sus tropiezos en la recta final: del plan de gobierno incompleto a la receta falsa contra el COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista resaltó que Alemania haya corregido la medida de “cerrar actividades” y así “no darle la espalda a su población”, en referencia a su pedido al presidente Francisco Sagasti para que reconsidere las restricciones anunciadas para el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

Si hasta Alemania rectifica en cerrar sus actividades es porque ningún gobierno puede darle la espalda a su población que necesita enfrentar el virus trabajando”, escribió.

Este miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, revocó la decisión del “parón” de la vida pública y la actividad económica en Semana Santa por el coronavirus y aseguró que la decisión, aunque tenía buena intención, fue exclusivamente su error.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿Qué tan adecuada fue la decisión del Poder Judicial de rechazar la prisión preventiva? | Análisis

Éste error es solo mío [...] Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”, indicó.

El pasado sábado, la lideresa de Fuerza Popular consideró un “despropósito” que el mandatario Francisco Sagasti haya dispuesto una cuarentena total el 1, 2, 3 y 4 de abril, días en que se celebra la Semana Santa.

MIRA: Jugada final: la estrategia de George Forsyth en la última recta de las Elecciones 2021

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que los “sesgos ideológicos” del jefe de Estado le hacen “mucho daño” a los peruanos, pues priva a los católicos y cristianos de vivir su fe y perjudica a la economía.

La decisión de encerrarnos en semana santa es un nuevo despropósito del presidente. Una vez más, sus sesgos ideológicos le hacen mucho daño a los peruanos. Privarnos a todos los católicos y cristianos de vivir nuestra fe en un momento tan difícil es un golpe inexplicable”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR