Keiko Fujimori anuncia que su agrupación política aceptará la propuesta del JNE de participar en dos debates. (Foto: Archivo GEC)
Keiko Fujimori anuncia que su agrupación política aceptará la propuesta del JNE de participar en dos debates. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La candidata presidencial por Fuerza Popular, , informó este martes que su agrupación política aceptará la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de realizar dos debates en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Enfatizó que esta “será nuestra posición final”.

MIRA: Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar de foro en Ecuador el domingo 23 de mayo

“He visto la exhortación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones y es frente a su llamado que le estoy pidiendo a Lucho Galarreta, nuestro secretario general, que vaya hoy a la reunión del jurado a aceptar los dos debates planteados ahora por el máximo ente electoral, esa será nuestra posición final”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

El último martes, el presidente del ente electoral, Jorge Salas Arenas, a ponerse de acuerdo para que los electores puedan escuchar sus propuestas. El Comercio informó que el organismo mantiene la posición expresada el fin de semana de que sean dos los debates, principalmente por el tiempo que resta de cara a las elecciones del 6 de junio. Las fechas tentativas serían el 23 y 30 de mayo.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo sobre debates: “Que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”

“El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir su presencia, pero de manera respetuosa y al mismo tiempo firme, los exhorta a ambos a que a través de sus personeros se pongan de acuerdo para intercambiar conceptos y criterios, y poderlos debatir ante la colectividad para el fortalecimiento de la democracia”, señaló en un pronunciamiento.

Al respecto, Keiko Fujimori dijo esperar que el JNE “no siga retrocediendo frente a los caprichos del candidato Castillo”.

“Nosotros jamás pondremos trabas a la exposición de ideas y de equipos técnicos, pero ya no vamos a ceder más a las majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y de sus instituciones”, sostuvo desde la región Áncash.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre debate afuera del penal: “No fue un mal planteamiento, lo hicimos con respeto”
Pedro Castillo sobre debate afuera del penal: “No fue un mal planteamiento, lo hicimos con respeto”


TE PUEDE INTERESAR