Keiko Fujimori: ¿por qué José Chlimper no estuvo en desayuno?
Keiko Fujimori: ¿por qué José Chlimper no estuvo en desayuno?
Rocío La Rosa Vásquez

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, , explicó hoy las razones por las que no acompañó hoy temprano a la candidata en el tradicional desayuno electoral. 

"Era un acto totalmente familiar, me disculpé con ella y entendió [...] Con las expectativas que tenemos han venido sus hermanos Hiro, Sachi", explicó a El Comercio Chlimper, quien sí participó en el desayuno de primera vuelta.

A la actividad que ofreció Keiko Fujimori, además de sus familiares más cercanos, otros colaboradores como Ana Vega, Pier Figari, Alexéi Toledo y Christian Peralta y Úrsula Letona.

“Este es un desayuno familiar, no con los técnicos ni los políticos, sino con las personas con perfil bajo [de la campaña]”, respondió al ser consultada por la ausencia de José Chlimper.

Desde Chosica, José Chlimper declaró luego de emitir su voto. Él no aparecía en público desde el debate electoral del pasado domingo.

–"Iré para el festejo"–
Chlimper se excusó de declarar "sobre temas políticos" cuando se le preguntó por los cuestionamientos que pesan sobre él por la entrega de un presunto audio adulterado a Panamericana TV. 

Pero sí señaló que es un agraviado en este caso y también denunciará a los responsables ante la fiscalía, que ya investiga el tema. 

Finalmente, José Chlimper aseguró que acompañará a Keiko Fujimori esta tarde en el hotel Meliá después de la jornada electoral. "Iré para el festejo" aseveró el secretario general de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...