Candidata presidencial de Fuerza Popular llegará el sábado a dicha provincia. Militantes de su partido organizan una seguridad privada. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)
Candidata presidencial de Fuerza Popular llegará el sábado a dicha provincia. Militantes de su partido organizan una seguridad privada. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular,, llegó a Jaén, desde donde luego se dirigirá a Chota al mediodía del sábado 1 de mayo, a fin de participar en el debate con su contendor de, .

MIRA: Twitter de Perú Libre señala que Pedro Castillo ya está rumbo a Chota para debatir con Keiko Fujimori este sábado 1 de mayo

A través de su cuenta oficial en Twitter, la lideresa del fujimorismo publicó un video de su llegada al aeropuerto de la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca, este viernes, donde tiene previsto realizar algunas actividades.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo y dónde solicitar una dispensa o justificación por no haber ido a votar?

En tanto, el vocero de Fuerza Popular en la provincia de Chota, Samuel Mejía Ruiz, confirmó que Fujimori Higuchi llegará al mediodía del sábado a dicha provincia y dijo que los militantes de su partido están organizando una seguridad privada.

“De nuestra parte la lideresa Keiko Fujimori ha confirmado su presencia, debe estar arribando mañana al mediodía y los militantes y simpatizantes de Chota estamos organizándonos y preparándonos para poder recibirla”, expresó a Canal N.

“Entendemos que el Jurado Nacional (de Elecciones) dijo que no se hace cargo del debate, por lo tanto el alcalde provincial ha tomado la iniciativa de organizarlo y entiendo que él está haciendo las coordinaciones de seguridad él es quien nos va a comunicar. Como militantes estamos organizando una seguridad privada para acompañarla”, añadió.

MIRA: Pedro Castillo y Keiko Fujimori: ¿Cómo llegan los dos candidatos a un eventual primer debate?

Como se recuerda, el debate se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el 6 de junio.

La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.

MIRA: Perú Libre: Directivos del partido de Vladimir Cerrón son procesados por corrupción

La noticia también fue confirmada por Víctor Cabrera, representante de Perú Libre, quien afirmó que será organizado por las organizaciones sociales, como las rondas campesinas y sindicatos de Chota.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR