La candidata a la Presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ironizó sobre la alianza de Renovación Popular de Rafael López Aliaga con el Frente Patriótico. (Foto: GEC)
La candidata a la Presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ironizó sobre la alianza de Renovación Popular de Rafael López Aliaga con el Frente Patriótico. (Foto: GEC)
/ YODASHIRA KAREN PEREZ TARAZONA
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró “bastante extraña” la alianza entre su contendor de Renovación Popular, , con el , que lidera .

MIRA: “Luis Bedoya: el último vuelo del Tucán”, una semblanza por Fernando Vivas

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la lideresa del fujimorismo afirmó, con ironía, que se viene un “nuevo sancochado”. “Bastante extraña diría yo, es una alianza casi contradictoria con un sector del antaurismo. Lo que creo es que se avizora un nuevo sancochado”, señaló.

López Aliaga anunció este jueves una alianza con el Frente Patriótico, liderado por Virgilio Acuña, y que es dirigido por el sentenciado Antauro Humala.

En Twitter, López Aliaga dijo estar feliz de haberse reunido con el exparlamentario Virgilio Acuña, quien dirige esta agrupación debido a la prisión de Humala, y aseguró que dicha alianza “reivindica a los pueblos olvidados del Perú”.

“Estamos felices de recibir el respaldo del Frente Patriótico y de su líder Virgilio Acuña. Esta es una alianza que reivindica a los pueblos olvidados del Perú y a sus valerosos defensores”, escribió. Sin embargo, luego borró la publicación.

Horas después, el partido Renovación Popular aclaró que la alianza no incluye al líder etnocacerista y recalcó que no respalda a personajes condenados por crímenes contra efectivos de la Policía Nacional “desarmados y reducidos”.

“Se ha realizado una alianza entre un grupo de Reservistas del Ejército y Renovación Popular. Esta alianza no incluye al asesino Antauro Humala”, señaló dicha agrupación política en Twitter.

“Renovación Popular de ninguna manera respalda a personas condenadas por crímenes contra policías desarmados y reducidos respaldamos totalmente la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, añadió.

VIDEO SUGERIDO: