Candidata presidencial de Fuerza Popular fue consultada sobre si un probable indulto de Alberto Fujimori afectaría el desarrollo del caso. (Foto: El Comercio)
Candidata presidencial de Fuerza Popular fue consultada sobre si un probable indulto de Alberto Fujimori afectaría el desarrollo del caso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se refirió al proceso judicial sobre el caso de las esterilizaciones forzadas a mujeres, donde se imputa cargos a su padre el expresidente Alberto Fujimori. La lideresa fujimorista consideró que se trató de un “plan de planificación familiar”.

MIRA: José Domingo Pérez recibió resguardo policial el 13 de mayo, confirma el Ministerio Público

En declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori consideró que esperará el resultado del proceso que viene llevando a cabo el contra su padre y varios exministros por el caso de las esterilizaciones forzadas.

“En el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, fue un plan de planificación familiar. Son investigaciones que se vienen llevando desde hace 20 años, se han archivado en cuatro oportunidades, pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia ya sea el Ministerio Público o el Poder Judicial, y de acuerdo a eso actuaremos”, expresó.

MIRA: PPC oficializa su apoyo a Fuerza Popular para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021

En ese sentido, consultada sobre si un probable indulto de Alberto Fujimori afectaría el desarrollo del caso, la lideresa de Fuerza Popular precisó que esperará la resolución judicial para “tomar una decisión”.

Cabe indicar que Fujimori Higuchi declaró a los periodistas tras recibir el apoyo público del Partido Popular Cristiano (PPC) para la segunda vuelta de las Elecciones 2021 en su local partidario ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Centro de Lima.

MIRA: Congreso aprueba en primera votación que expresidentes no salgan del país por un año una vez concluido su mandato

Durante el evento la postulante a la Presidencia también reiteró su propuesta de tener un Gabinete Ministerial “abierto” en caso de llegar a la Presidencia de la República y dijo esperar que el apoyo del PPC no se traduzca solamente en la actual campaña, sino en los próximos cinco años.

“Hemos anunciado un gabinete abierto. Queremos y esperamos contar no solamente con el apoyo de ustedes en esta campaña, sino pensando en cinco años para tener gobernabilidad y por supuesto también que se mantengan –como siempre han sido- vigilantes y que fiscalicen”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR