Keiko Fujimori confirmó su participación en evento internacional. (Foto: Archivo de GEC)
Keiko Fujimori confirmó su participación en evento internacional. (Foto: Archivo de GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

La candidata presidencial por Fuerza Popular, , agradeció este miércoles la invitación del Premio Nobel de Literatura, , para asistir al foro internacional que se llevará a cabo el domingo 23 de mayo en Ecuador. Indicó que su abogada, Giulliana Loza, se encargará de tramitar la autorización en el Poder Judicial.

MIRA: Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar de foro en Ecuador el domingo 23 de mayo

“Agradezco muchísimo la invitación de Mario Vargas Llosa. Le he pedido a mi abogada que proceda a pedir el permiso correspondiente al juez Zúñiga. Yo no tengo impedimento de salida del país, no habría ningún problema, pero siempre pedimos autorización así que el día de hoy la doctora Giulliana Loza procederá a pedir la autorización”, precisó en diálogo con la prensa desde la región Áncash.

Posteriormente, a través de las redes sociales, consideró como un “honor” recibir una invitación de parte del escritor peruano y aseguró que participará en el evento para reafirmar su compromiso con “los valores y las instituciones democráticas”.

“Gracias Álvaro Vargas Llosa. Un honor recibir la invitación de tu padre y la Fundación Internacional por la Libertad. Participaré en el evento para reafirmar, frente a la comunidad internacional, mi firme compromiso con los valores y las instituciones democráticas. Nos vemos en Quito”, escribió en Twitter.


El evento, en el que participarán líderes políticos, intelectuales y empresarios de diversos países, tiene por objetivo afirmar “la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo sobre debates: “Que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”

Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, informó que ya solicitó el permiso al juez Víctor Zúñiga Urday para que la candidata por Fuerza Popular pueda participar del evento.

“Solicitamos que la autorización judicial del 21 de abril de 2021, se extienda también para que la señora Keiko Fujimori Higuchi pueda ausentarse del país por tres días, del sábado 22 al lunes 24 de mayo del presente año, con la finalidad de participar en el referido evento”, indica el documento remitido al juzgado.

En otro momento, Keiko Fujimori dijo que no tiene “absolutamente nada que ver” con la salida de Clara Elvira Ospina como directora periodística de América Televisión.

Según detalló, tuvo dos reuniones con la periodista colombiana en el marco electoral. En la última, le agradeció por “el desempeño objetivo e imparcial” de dicho medio de comunicación.

“En primera vuelta fuimos invitados, entiendo con seis partidos políticos para invitarnos al debate que se realizó en el set de Canal 4. Lucho Galarreta y yo asistimos, como corresponde frente a una invitación y agradecimos la invitación y por supuesto confirmamos y ahí consta mi participación”, afirmó.

“Luego, en segunda vuelta, nos volvieron a invitar a una reunión formal y ahí aproveché para agradecer el desempeño objetivo e imparcial que este medio de comunicación venía realizando y lo viene haciendo hasta ahora, con mucha imparcialidad. Lamento mucho la salida de la señora Clara Elvira Ospina y cuando me enteré de la noticia, la llamé y así se lo hice saber. No tengo absolutamente nada que ver con referencia al cambio de su cargo”, agregó.


VIDEO RECOMENDADO

Luis Valdez: Dictámenes de bicameralidad y modificación de la cuestión de confianza llegarían al pleno “la primera semana de junio”
Luis Valdez: Dictámenes de bicameralidad y modificación de la cuestión de confianza llegarían al pleno “la primera semana de junio”

TE PUEDE INTERESAR