“Nos toca ahora esperar los resultados oficiales", señaló la candidata de Fuerza Popular. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
“Nos toca ahora esperar los resultados oficiales", señaló la candidata de Fuerza Popular. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo tener fe de que en las próximas se confirmará su pase a la segunda vuelta de las , que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.

MIRA: Elecciones 2021: El Comercio realiza mesa de análisis sobre el flash electoral | EN VIVO

A través de un video publicado en Twitter, señaló sentirse “muy ilusionada” con la “oportunidad” de que el pueblo peruano le viene dando de “seguir en carrera” hacia la segunda vuelta.

“Nos toca ahora esperar los resultados oficiales con tranquilidad y prudencia. Este mensaje es para toda la militancia fujimorista. En primer lugar para nuestros personeros, para decirles que en esta segunda, en gran parte, está en sus manos. Confiamos en su empeño y gran trabajo”, expresó.

MIRA: Los dos escenarios de Keiko Fujimori: ¿por qué pelea su pase a la segunda vuelta?

“A los militantes: Estoy muy orgullosa y agradecida de su trabajo. También tengo mucha fe que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta”, añadió Fujimori Higuchi.

Finalmente, la lideresa del fujimorismo pidió a sus seguidores cuidarse y cuidar a sus familias frente a la Pandemia del , pues “no es tiempo de celebrar”.

“Por favor esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de rescatar el país. Nuestra batalla recién empieza”, sentenció.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos Perú para América Televisión, Pedro Castillo (Perú Libre) ocupa el primer lugar de la votación con el 16,8% de los votos válidos. Aunque debido al margen de error del sondeo a boca de urna, que es de 3% aún su pase a la segunda vuelta no estaría garantizado.

Otros cincos candidatos pelean voto a voto su llegada al balotaje. Entre ellos Hernando de Soto, de Avanza País (11,9%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,9%); Yonhy Lescano, de Acción Popular (11%); Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (10,5%); y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (8,8%).

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Conoce hasta qué edad es obligatorio votar este 11 de abril
Debido a la pandemia de COVID-19 que vive actualmente el país, esta jornada electoral se realizará a nivel nacional siguiendo un estricto protocolo de seguridad. A falta de pocos días para esta fecha, muchos peruanos tienen dudas hasta qué edad pueden votar en estos nuevos comicios.

TE PUEDE INTERESAR