Keiko a Nadine: "No le voy a contestar, no le daré el gusto"
Martín León Espinosa

La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) afirmó ayer que no le responderá en esta campaña electoral a Nadine Heredia por los cuestionamientos que le hace, sobre todo a través de su cuenta de Twitter.

"Lamento mucho esta injerencia de la señora Nadine Heredia, de la primera dama de la Nación. En esta campaña no le voy a contestar porque no le voy a dar el gusto", contestó ayer Fujimori en Jauja tras ser consultada por un tuit de Heredia.

Nadine Heredia escribió que el ex presidente Alberto Fujimori sabía de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos cometidos por el grupo Colina. Fue luego de que el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, afirmara que Fujimori solo tenía responsabilidad político por esos hechos.

Si bien Keiko Fujirmori señaló que no le contestará a Heredia, en los mítines que realiza por su campaña habitualmente acusa al gobierno de Ollanta Humala de estar detrás de las protestas en su contra. 

Hace unos días señaló que los colectivos que marchan contra su candidatura trabajan para la primera dama. 

Responde a PPK 
Sobre su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori señaló: "Lo veo bastante agresivo al señor Pedro Pablo Kuczysnki en los últimos días. Como le dije ayer, le pediría calma. Saludo que se haya disculpado con la candidata Verónika Mendoza. 

"De mi lado lo único que van a encontrar es hablar de las propuestas de Plan Perú. Y en este caso hablar las propuestas que hemos dicho por selva central, para las regiones de Junín y Pasco".

Pide prudencia a arzobispo
Al ser consultada por el arzobispo de Arequipa, quien dijo que era pecado votar por candidatos que apoyan el aborto y "el matrimonio gay", en alusión a Alfredo Barnechea y Verónica Mendoza, la candidata de Fuerza Popular dijo: "Entiendo la posición de la Iglesia Católica, que está en contra del matrimonio homosexual y del aborto. Son posiciones de público conocimiento. Sugeriría sí que esta posición que tiene el sacerdote la pueda hacer no desde una Iglesia, sino desde una posición personal".

Le deseó suerte a Simon
En otro momento Keiko Fujimori dijo que Yehude Simon está en su derecho de renunciar a su candidatura presidencial para no perder la inscripción de su partido. "Está en su derecho. Quienes no participan en la elección pueden mantener la inscripción de su partido y me imagino que esa ha sido la razón de su renuncia. De todas maneras le deseo la mejor de las suertes. 

"Es un político que tiene un partido que ha venido trabajando desde una región. Así que creo que más adelante le vaya bien", agregó.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...