Keiko pide celeridad a JNE para resolver denuncias contra Acuña
Keiko pide celeridad a JNE para resolver denuncias contra Acuña
Wilfredo Sandoval

La candidata presidencial de Fuerza Popular, emplazó esta mañana en Chiclayo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a actuar con la misma celeridad -como lo hizo con - para resolver las denuncias que aún pesan sobre el candidato .

“No voy a pronunciarme sobre los temas de fondo, pero sí creo que el Jurado Nacional de Elecciones tiene que tomar una decisión [sobre César Acuña] quien tiene varias denuncias que lo comprometerían”, dijo.

Sobre el fallo del JNE contra la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y el Jurado Electoral del partido Todos por el Perú, Keiko Fujimori afirmó que se deben respetar las decisiones porque la ley tiene que ser igual para todos, y los partidos políticos están en la obligación de respetar las leyes y los estatutos internos.

Sin embargo, mencionó que Guzmán tiene otras instancias a las que puede acudir y luego tendría que esperar con prudencia y respeto una decisión final. “No creo que haya influencia de otros partidos, sino una decisión institucional y técnica”, declaró.

Al referirse a la sentencia que absolvió a Rómulo León del caso de los petroaudios, la candidata presidencial indicó: “La justicia lamentablemente en nuestro país es lenta y, por eso, dentro de nuestras propuestas tenemos ideas para acelerar este tipo de juicios”, señaló.

Keiko Fujimori también habló sobre el eventual indulto a su padre, el encarcelado ex gobernante Alan García, posibilidad que deslizó ayer su rival electoral Alan García, candidato de Alianza Popular.

“Ya hemos tomado una decisión: el tema de mi padre se ve en la vía judicial y constitucional”, dijo antes de iniciar una gira proselitista por localidades de La Libertad como Chepén, Guadalupe, Pacasmayo y Trujillo.

MÁS EN POLÍTICA: