"Keiko no se pone en situación de haber ganado la elección"
Redacción EC

El secretario general interino de Fuerza Popular, José Chlimper, señaló hoy que a la candidata presidencial Keiko Fujimori "no le gusta ponerse en la situación de haber ganado elecciones y nos exige lo mismo". 

Fue su respuesta al ser consultado si convocarían a personas de otros partidos para un eventual gabinete de ministros.

José Chlimper comentó que por ahora están concentrados en la campaña electoral y en comunicar su denominado plan Perú. Sí señaló que el 6 de junio, un día después de la elección, "el país se divide en gente con aptitud y con  honestidad".

Al respecto, explicó que quien gane la presidencia de la República tendrá que buscar el talento necesario, no solo para integrar el gabinete, sino también para que ocupen unos 300 cargos públicos, como las presidencias de Petro-Perú y Sedapal. 

Precisión sobre Ramírez
En otro momento, José Chlimper precisó que el legislador Joaquín Ramírez renunció al cargo de secretario general por iniciativa propia. El último domingo la candidata Keiko Fujimori había dicho que Ramírez fue separado.

Sobre esta contradicción, José Chlimper respondió que Ramírez renunció y que a partir de esa decisión Keiko Fujimori lo separa de la agrupación. 

"Joaquín tiene una sola investigación a partir de un mail anónimo dirigido a la ex procuradora de lavado de activos Julia Príncipe, quien por ley abrió una investigación y se derivó a la fiscalía [...] hay una investigación preliminar en curso", comentó Chlimper en entrevista a Canal N. 

Agregó que ya la DEA ha aclarado que no investiga a Keiko Fujimori y que no ha mencionado el nombre de Ramírez. 

Antes de que Ramírez renunciara al cargo, Chlimper había dicho que "de ninguna manera" iba a ser separado.

Ayer también indicó que recién ayer iniciaron el trámite para modificar la condición de Ramírez como apoderado de Fuerza Popular ante la Sunat. El último domingo durante el debate presidencial, su contendor Pedro Pablo Kuczynski señaló que la separación era una finta pues este seguía siendo el apoderado.

MÁS EN POLÍTICA...