Keiko no será citada al Congreso por caso de Joaquín Ramírez
Keiko no será citada al Congreso por caso de Joaquín Ramírez
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió esta tarde no citar a la candidata presidencial por el caso de Joaquín Ramírez, quien estaría involucrado en una investigación de la DEA por presunto lavado de activos.

El pedido para convocar a la lideresa de Fuerza Popular –partido del que Ramírez es secretario general– fue planteado por el legislador Heriberto Benítez, integrante del grupo de trabajo.

A favor del pedido para citar a Keiko Fujimori votaron Benítez y los nacionalistas Santiago Gastañadui, Fredy Otárola, Martín Rivas y Ana María Solórzano.

En contra estuvieron Javier Velásquez Quesquén, Luis Galarreta, Esther Saavedra, Juan José Díaz Dios, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Karina Beteta, Alejandro Aguinaga y María Cordero.

Ayer, Keiko Fujimori y aseguró que él seguirá trabajando en Fuerza Popular mientras no haya indicios concretos en su contra. Además, indicó que la denuncia es un ataque dirigido a ella.

“Joaquín Ramírez no es candidato a nada. El informe buscaba dañar mi candidatura y mi honra”, expresó la lideresa de Fuerza Popular tras una actividad de campaña en Juliaca.

A su turno, el secretario general de Fuerza Popular negó la acusación e indicó que lo atacan porque es "un cholo con plata". También refirió que es imposible que haya un audio que lo comprometa con el mencionado caso.

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...