Keiko vs PPK: enviaron más de 1.600 preguntas para el debate
Keiko vs PPK: enviaron más de 1.600 preguntas para el debate
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () informó que los ciudadanos mandaron 1,678 para el debate presidencial de este domingo, el último que tendrán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de la segunda vuelta.

Manuel Seifert, especialista de la dirección de Educación del JNE, informó que el proceso de recolección s ellevó a cabo durante una semana: del lunes 16 hasta el domingo 22 de mayo.

“Se ha tenido 1,678 preguntas. De esta gran cantidad de preguntas que hemos tenido se hace una selección, de acuerdo a determinados indicadores: que no sean teledirigidas y que estén centradas en la temática que están preguntando”, indicó en RPP.

El funcionario del JNE recordó que debate estará dividido en temas relacionados a la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, la promoción del empleo, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y gestión ambiental, entre otros.

Asimismo, recordó que los aspirantes a la presidencia, Keiko Fujimori y PPK, abrirán sus intervenciones con un mensaje inicial en el que dirán por qué deberían ser elegidos para gobernar el país.

El segundo y último debate presidencial organizado por el JNE para la segunda vuelta se realizará este domingo 29 de mayo en la Universidad de Lima. Los serán los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

MÁS EN POLÍTICA...