Redacción EC

El ex presidente regional del Callao y líder de , , reiteró que .

Según Kouri, su negativa de volver a ser candidato al sillón metropolitano no se debe a la alta intención de voto que tiene , ya que la opción de ganarle al ex burgomaestre “es factible”.

“No solo a Castañeda, a cualquier candidato”, afirmó en el programa “No culpes a la noche”.

Sobre su futuro político, dijo que “no estoy en una situación de coqueteo con nadie”, en referencia a su vínculo con y .

Sin embargo, comentó que tiene una mayor cercanía programática con el líder aprista, con quien podría .

“En el caso de Keiko hay una amistad de tiempo, pero no hemos tenido una aproximación política ni hemos dialogado con ella. [...] Pero en términos de carácter programático, de acción concreta, de labor, lo hemos tenido por mucho tiempo con el ex presidente. Y si se dan las condiciones, que él en su calidad de potencial candidato, se confirma, gustoso de colaborar”.

Negó que vaya a ser el candidato a la vicepresidencia de García, y se defendió de las opiniones que dicen que puede afectar una nueva postulación del ex mandatario.

"Mi participación en política se confirma por los votos. No por las redes sociales o la opinión de gente muy responsable. Finalmente, he ganado todas las elecciones en las que he participado. Y en aquellas que no he tenido la oportunidad [de un buen resultado], por ejemplo en el Congreso [en referencia a los comicios del 2011], obtuve la décima votación de 1.300 candidatos. Y como Cambio Radical no pasó la valla, no entré al Parlamento".