Lerner no descartó a Mónica Sánchez y Espinoza como candidatas
Lerner no descartó a Mónica Sánchez y Espinoza como candidatas
Redacción EC

El ex jefe del Gabinete Ministerial no descartó hoy que la vicepresidenta Marisol Espinoza o la actriz como posibles candidatas presidenciales de la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo, frente que será lanzado mañana con miras a las .

Al ser consultado por si una mujer joven, como la congresista Verónika Mendoza, la ex regidora Marisa Glave o la ex funcionaria edilicia Susel Paredes, se perfilan como las presidenciables de su agrupación, Lerner Ghitis dijo que también se puede pensar en Sánchez y Espinoza.

“¿Por qué no Mónica Sánchez, por qué no Marisol Espinoza o por qué no otros rostros jóvenes, sean mujeres u hombres?”, preguntó.

Previamente, Lerner Ghitis dijo que él no será el candidato presidencial de la izquierda unida.

Asimismo, explicó que su frente desea transformar el país, en el sentido, de que el modelo económico debe cambiar.

“Creemos que hay un modelo económico que ha tenido éxito en los últimos años, pero que ha cumplido un ciclo y ese modelo debe cambiarse. El Perú es un país minero, lo reconocemos, pero hay que luchar para que esa actividad respete el medio ambiente y por diversificar los motores productivos del país”, refirió.

Indicó que el presidente , que tenía como plan inicial la denominada “Gran transformación”, no cumplió con priorizar proyectos a favor del agro.

También cuestionó que los programas sociales del gobierno solamente sean “asistencialistas” y no generen productividad en sus beneficiados.

La actriz Mónica Sánchez fue una de las figuras del "No" a la revocación de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

“CATERIANO NO HARÁ GRANDES CAMBIOS”
En otro momento, el Lerner Ghitis consideró que el nuevo primer ministro, , “es una persona respetable”, pero que lamentablemente no podrá realizar grandes cambios. Por ello, lo exhortó a “tratar de llegar al 28 de julio del próximo año con transparencia y equilibrio”.

“Creo que no hay muchas posibilidades para él y su Gabinete de hacer grandes cambios. Lo que tiene que hacer es destrabar ciertos permisos [a fin de que la economía recupere sus niveles de crecimiento]. Ya no podemos esperar una reforma grande”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

PPK pide a Congreso dejar rencillas y dar confianza a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)