Redacción EC

Yohnny Lescano, parlamentario de Acción Popular, rechazó el intento de la alcaldesa Villarán por poner paños fríos ante la polémica que generó las comparaciones que ella hiciera entre Violeta Correa -esposa del dos veces presidente Nadine Heredia, actual primera dama. 

"La señora Villarán está un poco desorientada y desubicada por su campaña política. La declaración es simple sobonería con el presidente (Ollanta Humala) y su esposa, pues siempre recibe ayuda y el blindaje del Gobierno nacional ante cada problema que tiene en el Congreso para responder por lo que hace en Lima". 

Aún más, el dos veces congresista -en la legislación anterior por Puno y ahora por Lima- rechazó las declaraciones de Villarán sobre que Correa haya sido operadora política en el segundo gobierno del partido de la lampa.

"Parece que la señora Villarán tiene amnescia. Violeta Correa se dedicaba al trabajo con los niños y las mujeres del país, fue ella quien creó los comedores populares, pero ¡nunca se metió en temas del Estado! No opinaba sobre los ministros, no decía quien tenía que salir del Gabinete. ¡Violeta Correa no se ocupaba de frivolidades para salir en las revistas de moda!", señaló.

Lescano puntualizó sobre el pronunciamiento de Acción Popular. "El Comité Ejecutivo Nacional ha aclarado que el partido nunca tuvo alianzas con Villarán. (...) Que no venga a decir que se confundió en sus declaraciones, pues ella sabe lo que dice. ¡Que trabaje por Lima!".