¿Por qué Lourdes Flores no acompañó a Alan García en desayuno?
¿Por qué Lourdes Flores no acompañó a Alan García en desayuno?
Rocío La Rosa Vásquez

Esta mañana durante el desayuno electoral de candidato de Alianza Popular, , llamó la atención la ausencia de su aliada Lourdes Flores Nano, así como de otros dirigentes y candidatos de PPC al Congreso.

Al ser consultado al respecto, Alan García respondió que se trataba de una tradición "hogareña" y "familiar", y que por esa razón solo lo acompañaban sus hijos Carla, Josefina, Federico y Alan Raúl. Este último llegó al final pues había sido sorteado como suplente en su mesa de sufragio. García sí invitó a compartir el jamón, queso y cuy al secretario general del Apra, Omar Quesada.

"Sí me gusta el cuy, sobre todo en el día de elecciones", o "aquí no hay chicharrones", fueron algunas frases que soltó el candidato a manera de broma en alusión a sus rivales Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea.

Alan García si contó que había conversado con Lourdes Flores, a quien había agradecido por su "excelente trabajo". 

"Ha habido un aporte importante de PPC, con su técnicos, sus equipos, para poder afinar algunas propuestas [...] ellos son muy buenos parlamentarios y abogados  aportan mucho, y Lourdes con su palabra y su simpatía", señaló.

También recordó que Lourdes Flores en dos oportunidades había obtenido el 25% de la votación nacional, y en el 2010 más del 30% como candidata a la alcaldía de Lima.

"Tiene llegada, enganche, me parece que a pesar de la dispersión de votos y propuestas de otros candidatos, aporta mucho la unión con ella y el PPC, en la tarde veremos eso", manifestó Alan García.

Una fuente del PPC expresó incómoda que Lourdes Flores no estaba presente en el desayuno electoral junto a García "por decisión del candidato" presidencial. 

Trascendió que Flores Nano esperaría los resultados de las elecciones en su casa. García y la dirigencia aprista lo haría en la casa de campaña de Miraflores o en el local del partido de Alfonso Ugarte. "Nosotros no esperamos los resultados en hoteles cinco estrellas como otros", comentó Quesada.

LEE MÁS...