Luciana León: "Aborto no es única solución frente a violación"
Luciana León: "Aborto no es única solución frente a violación"
Redacción EC

La congresista , quien postula a la reelección por Alianza Popular, expresó que el aborto no es para las mujeres la única vía frente a una violación sexual. También se disculpó por un reciente comentario que, según ella, fue sacado de contexto.

"Mi posición es que el aborto no es la única solución frente a una violación cuando no se desea la concepción, pues hacerlo y promoverlo [...] implicaría adicionalmente cargar a la víctima con la decisión de haber destruido una vida inocente", escribió Luciana León en un mensaje de su página de Facebook.

Cabe anotar que, el viernes, Luciana León comentó la propuesta de despenalizar el aborto en casos de violación y afirmó: "Si ha habido una violencia sexual, puedes en primer lugar ir a hacerte un lavado vaginal, [o] puedes tomar la píldora del día siguiente".

Sobre los cuestionamientos que ha recibido en redes sociales por ese comentario, Luciana León señaló que este fue "totalmente sacado de contexto". "Se está tratando de mostrarme como ligera y simplista al señalar que en caso de violación con un simple lavado no hay más de que preocuparse. No es así, y lo señalo rotundamente", añade.

"Quiero finalizar pidiendo disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas con el comentario descontextualizado", redactó finalmente Luciana León.

MÁS EN POLÍTICA...