Luis Castañeda corregirá el corredor azul si gana los comicios
Redacción EC

() afirmó que, si gana las elecciones metropolitanas, corregirá el que impulsa la alcaldesa .

“Si bien todo el sistema de transporte es una maraña, ahora hay una maraña legal. No puedo decir qué voy a hacer tal o cual cosa, [pero] que lo voy a corregir, sí, yo te garantizo”, comentó en un reportaje de “Cuarto poder”.

Según Castañeda, no quiere que la reforma del transporte fracase. “Quiero que las cosas salgan bien”, recalcó. Eso sí, criticó que se estén utilizando buses usados.  “¡Han sido reparados en un taller mágico! Porque buses antiguos aparecieron como nuevos”.

La alcaldesa Susana Villarán respondió en su cuenta de Twitter:

Sobre el , Castañeda dijo que el Poder Judicial es el que determina las responsabilidades, pero que no teme ser investigado. “¡Qué [se] me incluya! ¿Ya qué más? Que [se] me incluya que soy fumón y coquero también. ¡Ya lo que quieran! Cuando tienes la conciencia tranquila...”.

“Cuando tienes el corazón y el alma limpia… Todas las instancias [judiciales] me han dado la razón. Es un refrito, además ni siquiera tienen creatividad”, acotó.

Respecto a su decisión de que el ex fiscal sea su abogado, alegó que era un jurista conocido. “Es una persona de la que tengo el mejor concepto de él. Es un profesional de alto nivel”.

En cuanto a su estrategia de campaña, dijo que, para su agrupación, no era necesario contratar a asesores que cobren bastante dinero.

Pese a que las encuestas lo ubican en el primer lugar de la intención de voto, Castañeda señaló que no se siente ganador. “Eso se sabrá el 5 de octubre [día de los comicios]”.

La nota de “Cuarto poder” se realizó antes de que se conocieran los resultados del último sondeo de El Comercio, elaborado por Ipsos, en el cual se mantiene primero en la intención de voto.