Macedonia: miembros de mesa esperaron 9 horas a un solo elector
Macedonia: miembros de mesa esperaron 9 horas a un solo elector
Redacción EC

Los miembros de la única mesa instalada en Macedonia durante las protagonizaron una de las anécdotas más curiosas de este proceso electoral, al tener que esperar a un único votante durante horas sin que este llegara.

Según el acta publicada por la ONPE en su sitio web, la mesa número 075187 instalada en el consulado peruano en Skopje tenía cuatro electores hábiles, tres de los cuales habían sido nombrados miembros de mesa en las Elecciones 2016.

El acta de instalación de dicha mesa en las Elecciones 2016 indica que la mesa de votación se abrió a las 7:00 a.m. y que solo había cuatro cédulas, tres de las cuales correspondían a los miembros de mesa.

El cuarto de los peruanos que figuraban como electores hábiles en Macedonia nunca se presentó a votar en las Elecciones 2016, cerrándose la mesa a las 4:00 p.m. como estaba dispuesto por la ONPE.

En también se vivió la jornada electoral en esta segunda vuelta — Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru)

El acta de escrutinio señala que este se inició a las 4:08 p.m. y terminó --tras cumplirse todos los protocolos habituales en procesos como las Elecciones 2016-- a las 5:00 p.m. Las actas cuentan con la firma de un funcionario consular de apellido extranjero y la del director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Realciones Exteriores.

También fue curioso el resultado de las votaciones en esa mesa. En Macedonia, los tres electores votaron por PPK, por lo que en el porcentaje de votos válidos aparece el 100% de votos para este candidato en las Elecciones 2016.

MÁS SOBRE LAS ELECCIONES 2016

[ANÁLISIS] ¿Quién será el próximo presidente del Perú: Keiko Fujimori o PPK? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)