Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte conforman la plancha de Toledo
Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte conforman la plancha de Toledo
Redacción EC

La plancha presidencial de Perú Posible, cuyo candidato nuevamente es , estará conformada por Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte, quienes fueron la única fórmula que se inscribió en el proceso interno.

Ayaipoma es médico de profesión y actual secretario general de Perú Posible. Además, fue congresista de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo. En el 2005 fue presidente de la Mesa Directiva del Parlamento.

En tanto, Carmen Omonte es parlamentaria por la región Huánuco. También se desempeñó como ministra de la Mujer en el mandato de Ollanta Humala.

El ex presidente Alejandro Toledo se ubica en el quinto lugar con 5% de intención de voto, a tres puntos de Alan García, candidato presidencial del Partido Aprista.

Precisamente esta semana Toledo de García –uno de sus principales rivales políticos– y el Partido Popular Cristiano (PPC), que conforman la Alianza Popular. 

"Me acuerdo que Alan García dijo que Lourdes Flores era la candidata de los ricos. Me pregunto si ahora los dos son los candidatos de los ricos. Yo me quedo con los trabajadores de los mercados", enfatizó Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...