Marisol Espinoza sobre Favre: “Asesores no son protagonistas”
Marisol Espinoza sobre Favre: “Asesores no son protagonistas”
Redacción EC

La vicepresidenta , candidata al Congreso por Alianza para el Progreso, minimizó la salida del asesor político  de la campaña de César Acuña.

“Los que suman son los candidatos, los asesores no son los protagonistas de la campaña”, indicó hoy a la prensa. En estos comicios, Espinoza postula a la reelección en el Parlamento por la región Piura.

Luis Favre confirmó el domingo a El Comercio que con Alianza para el Progreso en esta campaña. "La decisión fue tomada de común acuerdo", escribió horas después en su cuenta de Twitter.

Tras la salida de Luis Favre, el partido de César Acuña colocó como su reemplazo al español Ismael Crespo, quien también es un experto en comunicación política.

Horas claves
De otro lado, Marisol Espinoza indicó que confía en que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dará la razón a Acuña y no lo excluirá del proceso. “Confiamos en continuar en la carrera electoral […] César Acuña no se va a retirar”, afirmó.

El ente electoral abrió el caso luego de que el fundador de APP admitiera haber regalado S/10 mil a comerciantes en Chosica. También entregó S/5 mil a una persona con discapacidad en Piura.

MÁS EN POLÍTICA...