Martín Vizcarra está con un pie fuera de la contienda electoral (Foto: GEC)
Martín Vizcarra está con un pie fuera de la contienda electoral (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El expresidente confirmó que apelarán la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 de excluirlo de la lista de candidatos al por . “Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos”, exclamó.

“Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos. El Perú Primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

El JEE excluyó a Martín Vizcarra por no consignar información en su hoja de vida.

MIRA: Martín Vizcarra: JEE excluyó candidatura al Congreso de expresidente

El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, también se pronunció: “Nadie nos para”, escribió.

Poco antes, en diálogo con El Comercio, Enrique Jerí, portavoz del partido Somos Perú, había adelantado que iban a presentar ese recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El también candidato al Congreso evitó responder cuánto pierde la agrupación sin Vizcarra Cornejo. “Primero vamos a desarrollar la estrategia legal, estamos con la tranquilidad del caso”, añadió.

JEE excluye a Martín Vizcarra
JEE excluye a Martín Vizcarra

La información se conoció justo cuando Martín Vizcarra, quien fue vacado de la Presidencia por incapacidad moral permanente, declaraba ante la comisión multipartidaria del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción de empresas constructoras.

El exmandatario es el actual cabeza de lista de Somos Perú y desde el inicio de la campaña ha viajado al interior del país junto al candidato presidencial, Daniel Salaverry. Ambos también han estado juntos en las actividades en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

José Elice - Congreso