MDN
Martín Vizcarra dice que Keiko Fujimori lo quiso en su equipo - 2

El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, , afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, , quiso que él sea parte de su equipo de campaña hace un año, por lo que le llamó la atención que la ex congresista enfilara sus críticas hacia su persona en los dos debates de la segunda vuelta.

En diálogo con El Comercio, Vizcarra contó que hace un año se reunió con Fujimori Higuchi en el local del partido naranja en La Molina, luego de que un ex gobernador regional mediara esa cita.

“Es un hecho real, hace un año, no recuerdo la fecha exacta fui invitado por un ex gobernador regional para conversar con ella [Keiko Fujimori]. Fue una reunión de una hora y me dijo si quería ser parte de su equipo”, manifestó.

Vizcarra dijo que rechazó la oferta porque en esos momentos ya se encontraba en conversaciones con el ex jefe del Gabinete Ministerial Pedro Pablo Kuczynski, cuyo proyecto estaba más cerca de su perfil.

“Acepté la invitación [de Keiko Fujimori] por un tema de educación”, añadió.

El jefe de campaña de Peruanos por el Kambio señaló que le pareció raro que Fujimori Higuchi lo haya criticado con tanta dureza en los debates que sostuvo con PPK, cuando tiempo atrás lo quiso en su equipo.  

Durante la polémica de hace dos semanas en Piura, la lideresa de Fuerza Popular acusó a Martín Vizcarra de tener denuncias por presuntos actos de corrupción por su gestión en Moquegua, de apropiación de terrenos en Puno e, inclusive, de ser un reo contumaz.

Todas estas afirmaciones fueron negadas por el candidato a la vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, quien a Keiko Fujimori una vez que concluyan las elecciones.

Fuentes de este Diario señalaron que el ex gobernador regional que llevó a Martín Vizcarra al local fujimorista fue Vladimiro Huaroc de Junín. 

LEE TAMBIÉN...