"Continuaré participando en las comisiones a las que se me convoque", señaló Martín Vizcarra. (Foto: archivo AFP)
"Continuaré participando en las comisiones a las que se me convoque", señaló Martín Vizcarra. (Foto: archivo AFP)
Redacción EC

El expresidente dijo este jueves que respondió por “dos horas y media” a la Comisión Multisectorial del Congreso de la República que investiga el caso ‘vacunagate’, del cual espera que “llegue al fondo de la verdad” respecto a la vacunación irregular de funcionarios públicos contra el COVID-19.

MIRA: Los círculos de confianza de ocho candidatos: ¿quiénes aconsejan a los aspirantes a la Presidencia?

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra informó que respondió a las interrogantes del grupo, que preside el congresista Otto Guibovich a cargo de investigar la vacunación irregular con dosis de Sinopharm destinadas al equipo médico del ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

He respondido durante dos horas y media y, con plena disposición, a todas las preguntas de la comisión multisectorial del Congreso de la República que investiga el tema de vacunas”, señaló el exmandatario.

MIRA: La última jugada: la estrategia de George Forsyth en la recta final de las Elecciones 2021

Por el bien del país, espero que se esclarezcan los hechos y se llegue al fondo de la verdad. Continuaré participando en las comisiones a las que se me convoque, en el marco del respeto a mi derecho al debido proceso”, escribió.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Luis Castillo, dijo a El Comercio que Vizcarra “ha cumplido con asistir recién en la tercera citación. Acudió con su abogado y respondió todas las preguntas que le hicieron. [...] Hay preguntas en las que algunos miembros de la comisión consideran que las respuestas no los han satisfecho. Pero sí ha respondido todas y es importante mencionarlo”.

En febrero se dio a conocer que Martín Vizcarra, su esposa, Maribel Díaz, y su hermano César Vizcarra, recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm entre los meses de setiembre y octubre del 2020. El exjefe del Estado aseguró que esto se dio como parte de los ensayos clínicos del laboratorio chino.

No obstante, la Universidad Cayetano Heredia, a cargo de estos estudios, ha detallado que tanto Vizcarra Cornejo como sus familiares fueron parte de un listado de unas 487 personas que recibieron vacunas de un lote de 2 mil vacunas activas que no fueron destinadas para la fase 3 de Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR