Mulder Bedoya cuestionó al JNE por haber dejado fuera de carrera a la mayoría de las listas de candidatos al Congreso del partido de la estrella. (Foto: Andina)
Mulder Bedoya cuestionó al JNE por haber dejado fuera de carrera a la mayoría de las listas de candidatos al Congreso del partido de la estrella. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la Comisión Política del , Mauricio Mulder, aseguró que su agrupación política volverá a inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones () y presentará candidato en las elecciones regionales y municipales del 2022.

MIRA: Elecciones 2021: El Apra decide retirar la candidatura presidencial de Nidia Vílchez

En RPP TV, indicó que cuentan con 216 mil militantes que quedarán disueltos tras los comicios del 2021, tras lo cual iniciarán el proceso de inscripción y los requisitos que la ley establece es de 24 mil firmas.

“Nosotros no participamos en varias elecciones porque no nos dejaban: en las elecciones del año 33 con Benavides, en la el 39 con Prado, en la del 45, la del 51, el partido sobrevivía y seguía”, expresó.

“Eso mismo va a pasar hoy día. Nosotros vamos a reconstruir nuestra fortaleza, vamos a presentar candidaturas para las elecciones municipales y regionales del próximo año y vamos a estar con el partido nuevamente inscrito porque los requisitos los vamos a cumplir de todas maneras”, añadió.

MIRA: Elecciones 2021: Keiko Fujimori señala que en su campaña electoral llegará “sola, sin avisar, sin caravanas ni comitivas”

Mulder Bedoya cuestionó al máximo organismo electoral por haber dejado fuera de carrera a la mayoría de las listas de candidatos al Congreso de la República del partido de la estrella.

“Para los miembros del JNE, el señor (Jorge) Salas y el señor (Jovián Valentín) Sanjinez, eso es más importante que el derecho a la participación en la vida pública y han decidido eliminar todas nuestras listas, con lo cual nuestra candidatura presidencial queda en el aire porque aunque saquemos el 100% en las cuatro listas que sí se inscribieron, vamos a perder la inscripción”, expresó.

“Es una burla y una ingenuidad de nuestro parte que sabiendo que han actuado de una manera punible para sacar al Apra de una manera realmente escandalosa, nosotros participemos en este proceso electoral”, sentenció.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿Podrá revertir la exclusión de su candidatura?

Como se recuerda, la Comisión Política del Partido Aprista decidió retirar la candidatura presidencial de Nidia Vílchez de las Elecciones Generales del 2021, luego de que el JNE declarara infundadas sus apelaciones para inscribir a sus listas de candidatos al Congreso en siete regiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mulder: “El Apra presentará candidatos para elecciones municipales y regionales del 2022”
Excongresista Mauricio Mulder indicó que el Apra cuenta con 216 mil militantes que quedarán disueltos tras los comicios del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Avance: entrevista con Jorge Muñoz
En una entrevista exclusiva para El Comercio, Jorge Muñoz se pronuncia sobre la celebración del aniversario de Lima en plena pandemia, la estrategia de la ciudad para evitar contagios de COVID-19 y el problema del tránsito.