Mendoza y Barnechea pasan a Toledo y están a un punto de García
Mendoza y Barnechea pasan a Toledo y están a un punto de García
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , y el aspirante de Acción Popular, , ocupan el sexto lugar en la intención de voto. Con 4%, ambos superan al ex presidente , quien ocupa el octavo lugar con 2%.

Según la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el candidato de Alianza Popular, , aparece en quinto lugar con 5%, a solo un punto porcentual de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea.

Keiko se mantiene liderando la intención de voto, aunque con 30%, tres puntos menos que el mes pasado. Julio Guzmán, por su parte, trepó al segundo lugar con 18%. Mendoza y Barnechea superaron a Toledo, quien se quedó en 2%. (Foto: El Comercio)

Cabe anotar que tanto Verónika Mendoza como Alfredo Barnechea han elevado su porcentaje de intención respecto al mes pasado. En enero, la candidata del Frente Amplio obtuvo 2%, mientras que el representante de Acción Popular ocupaba la casilla de otros.

En las regiones del sur, Verónika Mendoza aparece con un 5% en la intención de voto, superando a García, Barnechea y Toledo. El mismo puntaje obtiene en las regiones del centro del país, donde también gana a esos contendores.

En el norte del país, Keiko Fujimori aglutina 38% de la intención de voto, el más alto puntaje de la región. En el sur, en cambio, Julio Guzmán consigue el 25%. (Foto: El Comercio)

En tanto, el primer lugar de los sondeos lo continúa ocupando Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 30%. En el segundo lugar está el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, con 18%.

Les siguen Pedro Pablo Kuczynski en el tercer lugar con 9% y César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, con 6%.

Ficha técnica: Muestra: 1.815 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 13 al 18 de febrero del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%

MÁS EN POLÍTICA...