Mendoza no cambiará discurso para atraer a electores de Guzmán
Mendoza no cambiará discurso para atraer a electores de Guzmán
Héctor Villalobos

La candidata presidencial del Frente Amplio, , aseguró que no cambiará ni acomodará su discurso para atraer a los electores del postulante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien quedó fuera de la contienda electoral.

“Nosotros vamos a seguir siendo consecuentes y coherentes con nuestra propuesta. No vamos a hacer lo que hacen otros candidatos: acomodar su discurso según lo que la gente quiere escuchar, sin solidez, sin consistencia”, señaló en declaraciones a El Comercio desde la región San Martín, donde tuvo actividades de campaña esta semana.

Verónika Mendoza explicó que mantendrá sus propuestas de campaña, pero que hará “mayores esfuerzos para que puedan llegar a más peruanos y peruanas y que puedan conocer lo que propone el Frente Amplio”.

Pero la candidata del Frente Amplio también señaló que están dispuestos a dialogar con Todos por el Perú. “Siempre hemos estado dispuestos a conversar, dialogar con toda organización social, política, gremial, ciudadana, que tenga interés como nosotros en cambiar”, anotó.

El lunes, el congresista Daniel Mora, uno de los voceros de Todos por el Perú, dijo que respaldaría a Verónika Mendoza si la candidatura de Julio Guzmán quedaba fuera de carrera electoral.

El último sondeo de GFK –que tomó en cuenta la salida de Guzmán y César Acuña– coloca a la candidata presidencial del Frente Amplio en la de intención de voto.

Según la encuesta, Verónika Mendoza tiene 8% de las preferencias, mientras que Alfredo Barnechea (Acción Popular) alcanza el 9% y Alan García (Alianza Popular), el 7%.

MÁS EN POLÍTICA...