Mendoza: Votaré por PPK por prácticas montesinistas de Chlimper

La lideresa del Frente Amplio, , afirmó hoy que votará por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski porque en estas últimas semanas se hicieron “más evidentes y flagrantes los vínculos del fujimorismo con el narcotráfico” y “porque, además, hemos vuelto a ver las prácticas fujimontesinistas en el señor Chlimper”.

De esta manera, Mendoza justificó que hizo esta mañana para sufragar por el ex jefe del Gabinete Ministerial, a fin de cerrarle el paso al fujimorismo. Aclaró que ello no significa un aval o un respaldo al postulante de Peruanos por el Kambio.

“No le estamos dando ningún respaldo o aval al señor Kuczynski, lo que queremos hacer es cerrarle el paso al fujimorismo […] A mí me queda claro que a estas alturas, el voto en blanco o viciado favorecen en el conteo final a la señora Fujimori, por lo tanto para cerrarle el paso solo queda marcar PPK”, refirió Verónika Mendoza.


En declaraciones a la prensa, la congresista criticó que José Chlimper, integrante de la fórmula presidencia de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), haya entregado un “audio manipulado” a Panamericana Televisión, con el objetivo de “utilizar a la prensa para lavarle la cara” al ex secretario general de su partido Joaquín Ramírez, “que está siendo investigado por lavado de activos”.

“Para mí esta es una prueba flagrante y evidente de que el señor Ramírez sí tiene serios problemas con el narcotráfico y con el lavado de activos, sino no se esmeraría tanto el señor Chlimper en pretender desacreditar a quien acusa al señor Ramírez”, añadió Verónika Mendoza.

La ex candidata presidencial también cuestionó el desempeñó de Fujimori Higuchi en el debate de anoche: “Una vez más hemos visto su cinismo. Cómo es capaz de hablar de consulta previa, de democracia y de lucha contra la corrupción cuando no tiene ninguna autoridad moral para hacerlo”.

“En la práctica, [Keiko Fujimori] ha demostrado que está seriamente comprometida con la corrupción, la mafia y el narcotráfico”, agregó Verónika Mendoza.

“No hay necesidad de una reunión”
Verónika Mendoza, además, afirmó que no es necesario que tenga una reunión con PPK, debido a que su postura en contra del fujimorismo no tiene que ver con lo que él les pueda decir.

“No hay necesidad de ninguna reunión, nuestra postura no tiene que ver con lo que él nos pueda plantear o deje de plantear, nuestra postura tiene que ver con cerrarle el paso al fujimorismo”, explicó.

Para finalizar, Verónika Mendoza reiteró que el Frente Amplio “será una oposición vigilante y fiscalizadora” en un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio. “Seguiremos levantando las mismas banderas que levantamos en la campaña electoral para garantizar un país con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...