Presidente Sagasti ofrecerá mensaje a la Nación esta tarde. (Foto: Presidencia del Perú)
Presidente Sagasti ofrecerá mensaje a la Nación esta tarde. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , ofreció esta tarde un mensaje a la Nación a dos días de realizarse la segunda vuelta de las . El mandatario hizo un llamado a los candidatos y a sus partidos a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Remarcó que cada voto será registrado escrupulosamente.

MIRA: Horario para votar en la segunda vuelta según DNI: ¿a qué hora debo ir a sufragar este domingo 6 de junio?

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales de las autoridades electorales. Invoco especialmente a los candidatos y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, puntualizó.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano respetaremos resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacifica y transparente en el Bicentenario”, añadió.


Sagasti indicó que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente y bajo organismos autónomos e independientes.He cumplido y seguiré cumpliendo hasta el último día todas las promesas. Me comprometí a elecciones limpias y transparente con estricta neutralidad. Este compromiso lo estoy honrando”, exclamó.

“Votar no solo es un derecho, sino una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado y de los miembros de mesa y personeros. Cumplan con sus deberes ciudadanos plenamente, acatando las normas de la ONPE”, remarcó.

Anunció que después de que el JNE publique los resultados oficiales, el Gobierno convocará a quien el voto popular haya elegido. Puntualizó que es imperativo que la persona que gane las elecciones participe activamente en el proceso de transferencia de mando y reciba la posta del gobierno desde el primer día.

Este domingo 6 de junio se llevarán a cabo a nivel nacional las elecciones en segunda vuelta en la cuales la ciudadanía elegirá entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo; y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes obtuvieron el mayor porcentaje de votos en los comicios del 11 de abril.

MIRA: Coordinadores de personeros de Perú Libre firmaron por el Movadef

Las mesas de votación se abrirán, tal y como ocurrió en la primera vuelta, a las 7 a.m. y atenderán a los que acudan a sufragar hasta las 7 p.m., respetando protocolos de seguridad contra el coronavirus (COVID-19) como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y la toma de temperatura al ingresar al local para evitar que alguien tenga más de 37.5 grados.

Los primeros resultados de estas elecciones se darán a conocer, según informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, la noche del mismo domingo 6 de junio, y se irán actualizando con el paso de las horas conforme vaya avanzando el conteo de los votos y vayan llegando las actas a los centros de cómputo en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda a 10 años”
Francisco Sagasti: “Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda a 10 años”

TE PUEDE INTERESAR